Veovision Soluciones IP participa en el proyecto CONTA-EYE-NER cofinanciado por la Xunta de Galicia, la Axencia de Innovación y el fondo FEDER de la Unión Europea en el marco del programa Conecta Peme.

Este proyecto se centra en el sector de la Logística Marítima y su finalidad es la creación de una plataforma de visión artificial para terminales de contenedores con la finalidad de conseguir una mejora en la productividad, asistencia en los movimientos de contenedores y un aumento en la seguridad de estos movimientos; así como la reducción del impacto medioambiental en la operativa diaria de una terminal de contenedores marítima.

En el año 2016, Veovisión se encarga del estudio de los algoritmos y dispositivos del mercado, cuyos resultados se enfocan al diseño de un módulo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) especializado en entornos portuarios (contenedores, matrículas, mafis).

Las actividades en las que Veovisión trabaja durante el año 2017 consisten en el diseño y comienzo del desarrollo de un módulo de seguimiento de contenedores como elemento de soporte adicional a la plataforma. Además, se desarrolla la mayor parte del módulo de reconocimiento óptico de caracteres con la ayuda de las imágenes ofrecidas por un prototipo de captación de imágenes previamente instalado. Asimismo, se ha colaborado con el equipo de Mas IP Soluciones en el desarrollo del módulo manual de detección de fugas en contenedores refrigerados o IMO basado en imagen térmica.

Durante la última anualidad 2018 desde VeoVisión finalizó el desarrollo del módulo de seguimiento de contenedores como elemento de soporte adicional a la plataforma. Así mismo, se finalizó el desarrollo del módulo de reconocimiento óptico de caracteres con la ayuda de las imágenes ofrecidas por un prototipo de captación de imágenes previamente instalado.

El proyecto se finalizó con la instalación del sistema CONTA EYE NER en la Terminal Marítima de Vigo, sistema que engloba los módulos desarrollados por los demás integrantes del proyecto (Transformaciones Globales, S.L. y Más IP Soluciones, S.L.) y el centro tecnológico GRADIANT.

Entre las mejoras esperadas tras la implantación del proyecto CONTA EYE NER están el incremento de la eficiencia y productividad de la terminal,  el aumento de la seguridad laboral y protección de la mercancía, así como, reducir el impacto ambiental  de las actividades de la terminal de contenedores.