Contaeyener

Veovision Soluciones IP participa en el proyecto CONTA-EYE-NER cofinanciado por la Xunta de Galicia, la Axencia de Innovación y el fondo FEDER de la Unión Europea en el marco del programa Conecta Peme.

Este proyecto se centra en el sector de la Logística Marítima y su finalidad es la creación de una plataforma de visión artificial para terminales de contenedores con la finalidad de conseguir una mejora en la productividad, asistencia en los movimientos de contenedores y un aumento en la seguridad de estos movimientos; así como la reducción del impacto medioambiental en la operativa diaria de una terminal de contenedores marítima.

En el año 2016, Veovisión se encarga del estudio de los algoritmos y dispositivos del mercado, cuyos resultados se enfocan al diseño de un módulo de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) especializado en entornos portuarios (contenedores, matrículas, mafis).

Las actividades en las que Veovisión trabaja durante el año 2017 consisten en el diseño y comienzo del desarrollo de un módulo de seguimiento de contenedores como elemento de soporte adicional a la plataforma. Además, se desarrolla la mayor parte del módulo de reconocimiento óptico de caracteres con la ayuda de las imágenes ofrecidas por un prototipo de captación de imágenes previamente instalado. Asimismo, se ha colaborado con el equipo de Mas IP Soluciones en el desarrollo del módulo manual de detección de fugas en contenedores refrigerados o IMO basado en imagen térmica.

VeoAVP (Agente Virtual de proximidad)

Menú